Los boletines digitales llegaron en la década del 2000, y lo hicieron para quedarse, ya que las agencias de marketing los reclutaron como estrategias publicitarias para expandirse alrededor del mundo.

Encuestas recientes certifican que la publicidad por correo es la segunda opción más efectiva por encima de los blogs y redes sociales, y existen en la actualidad grandes formas de incorporarse al mundo de las newsletters. Enviarlos, nunca fue tan fácil, con las novedosas alternativas que dejan plataformas como MailRelay a disposición del cliente.

Las ventajas infinitas

El sistema del e-mail marketing trae consigo virtudes que van en favor del crecimiento de una marca, no necesita de inversiones caras. Aunque no es una técnica de venta directa, se pueden conseguir clientes de forma indirecta, debido a que usa mucho la publicidad subliminal sin caer en el spam invasivo.

Regularmente, el público que recibe los e-mails son los interesados en la marca de forma auténtica, ya que ellos mismos han aceptado una suscripción que aprueba la recepción de boletines. Estos elementos de comunicación directa son inmediatos y precisos y, con los links adecuados, generan un gran tráfico web a los blogs y redes relacionados con la marca. Es una estrategia provechosa para crear relaciones de fidelidad y pertenencia con los clientes.

¿Y por qué podría resultar más poderoso que una cuenta en Twitter, Instagram o Facebook? Porque hay más de tres mil millones de cuentas de correo registradas a nivel mundial en distintas operadoras, casi el setenta por ciento más de las que hay entre las tres principales redes sociales juntas.

Es esta jugada maestra lo que hace al mailing tan popular. Aparte, es el canal comunicativo por excelencia, para informar a los clientes de las actualizaciones y novedades de la marca.

Nuevas versiones, nuevas ventajas, nuevos alcances

MailRelay, es una de las herramientas de e-mail marketing más populares en la actualidad, ofrece una versión nueva gratis, cuyas características se podrán encontrar dentro de las novedades MailRelay. Constantemente, las mejores agencias de marketing se renuevan para salir victoriosas ante la competencia y llegar a públicos a los que antes no llegaban.

Justo esa, es la clave del éxito de esta actualización, que gratuitamente ofrece servicios muy eficientes con características como: sin publicidad incluida, sin ningún límite de envíos diarios, sin ninguna restricción en sus funcionalidades, posibilidad de envío de 75.000 emails al mes y gestión eficaz de hasta 15.000 contactos.

Aparte, garantiza soporte técnico completamente gratis, a través del chat incluido, ticket o vía telefónica. Siempre habrá un agente especializado para responder las preguntas en las 24 horas del día.

La versión 3 de MailRelay encabeza las tendencias del e-mail marketing porque, en conclusión, el alcance que obtiene es el doble sobre sus competidores virtuales y porque sus ventajas básicas son gratuitas.

Boletines para el día a día

La característica que más atrae a los nuevos clientes es la frecuencia de los boletines. Si la mayoría de las plataformas reducen esto a un par de misivas diarias, la versión 3 de Mailrelay, se enfoca en expandir la cantidad de correos cada vez más, lo que permite llegar a muchos contactos en sólo un día, y ser más específico en los contenidos y datos importantes de la marca. Incluso dedicar un boletín a cada categoría de cliente.

Otra de las propiedades nuevas, es que ofrece un panel de control mucho más amigable que la versión anterior. Se ha mejorado también el seguimiento del acuse de recibo. Diariamente, podrán identificarse los contactos que vieron el e-mail, los que dieron clic y leyeron, o aquellos que sólo recibieron la notificación de entregado. La aplicación en el móvil será de gran utilidad para dicha monitorización.

Y si aún no hay convencimiento de que su poder es más contundente que el de las redes sociales, el cliente también podrá compaginar el boletín y compartir la información a través de todas las plataformas a la vez y así mejorar el posicionamiento en los buscadores web.

No hay duda de que las opciones en el universo mailing crecen día a día, cada vez son más numerosos los públicos a los que se puede llegar y las marcas que se unen. Sólo hay que elegir un proveedor de confianza y estar atentos a las actualizaciones, que convertirán a esta estrategia de marketing en la decisión correcta.